La campaña navideña de Yaskawa apoya un año más a Médicos sin Fronteras
Ayuda para los que ayudan, especialmente en tiempos difíciles
Para la campaña navideña de este año, volvemos a apoyar a la organización mundial de ayuda médica de emergencia Médicos Sin Fronteras con una suma de 5.000 euros, como en años anteriores. Birgit Schönharting, miembro del personal del proyecto de Médicos Sin Fronteras en Alemania, aceptó un cheque virtual en una videollamada el 15 de diciembre.
“El compromiso social está consagrado en nuestra visión corporativa y es un pilar clave de nuestro trabajo”, explicó Bruno Schnekenburger, CEO de Yaskawa Europe, en este contexto. "Especialmente en tiempos difíciles, queremos enviar una señal con este compromiso de que solo la solidaridad y el apoyo harán que nuestro mundo avance".
Ayuda de emergencia en zonas de crisis
Con una donación de 5.000 euros, Médicos Sin Fronteras puede dar soporte a proyectos en Brasil, por ejemplo, donde la organización ha estado apoyando a 15 centros de salud desde mayo. Entre otras cosas, se construyó un hospital Covid-19 con 200 camas en Río de Janeiro en cooperación con las autoridades. La situación también es particularmente difícil en Yemen, donde la gente ha estado sufriendo una guerra devastadora durante seis años además de la pandemia. En Sanaa, por ejemplo, Médicos Sin Fronteras apoya dos centros de tratamiento Covid-19, y en Aden están activos en el hospital al-Gamhuriah.
Habiendo huido de Myanmar a Bangladesh hace tres años, alrededor de 900.000 rohingya todavía viven en el campo de refugiados más grande del mundo. Las condiciones son catastróficas. El 41% de los residentes son niños menores de once años. Médicos Sin Fronteras proporciona asistencia médica y agua potable en el campamento. Los equipos también tratan a los pacientes con Covid-19 y los educan sobre las medidas para protegerse de las infecciones. De enero a junio de 2020, impartieron más de 224.000 sesiones educativas sobre el coronavirus y otras actividades de prevención de la salud.
Entrega virtual de la donación: Birgit Schönharting (arriba a la izquierda, empleada del proyecto Médicos Sin Fronteras), Armin Schlenk (arriba a la derecha, Director de Marketing), Bruno J. Schnekenburger (abajo a la izquierda, CEO), Anne Beermann (abajo a la derecha, HR) de Yaskawa Europe GmbH