Nuevo paquete de transmisión Spörk para el elevador de cabina sin eje de Ascendor
Variador compacto, gran impacto
El socio de ventas de Yaskawa, Spörk Antriebssysteme, ha desarrollado un nuevo paquete de transmisión para el constructor de ascensores austriaco Ascendor, que se incorporará a su elevador de cabina vertical sin eje. El elemento central de la solución es un variador compacto Yaskawa V1000.
Ascendor GmbH, con sede en Niederwaldkirchen, Alta Austria, es uno de los principales fabricantes de plataformas y salvaescaleras de Austria. El último desarrollo de la compañía es el ascensor de cabina "Quattroporte". Como sistema sin eje, está diseñado para uso externo e interno sin alteraciones importantes en la estructura del edificio existente.
Las puertas se abren a los cuatro lados para garantizar el mayor alto grado de flexibilidad. El espacio debajo del ascensor es totalmente utilizable, p. Ej. como patio de garaje. Ascendor confió el diseño e implementación del paquete de unidades para el nuevo modelo a Spörk Antriebssysteme GmbH en Kottingbrunn, cerca de Viena. Las dos compañías están vinculadas por una asociación a largo plazo.
Combinación de componentes de alto rendimiento
La solución desarrollada por Spörk Antriebssysteme combina varios componentes coordinados de manera óptima para formar un paquete potente. Esto comprende en particular dos motores de freno de engranaje helicoidal y un variador V1000 de Yaskawa con software especial programado por Spörk. El software monitorea la frecuencia del variador y la velocidad de rotación real. También controla el voltaje y garantiza la operación de emergencia en caso de avería.
La decisión se tomó a favor del modelo de variador V1000 principalmente debido a su alta flexibilidad. Permite que se configuren varias funciones de acuerdo con los requisitos individuales del cliente y que las herramientas de software se implementen fácilmente. Además, el dispositivo compacto se distingue por un requisito de espacio extremadamente pequeño. El variador se puede instalar fácilmente en el armario de programación, montado por separado del elevador de cabina. Los dos motores de freno están ocultos en la barra de transmisión del elevador.